Corriente MartianaLa Corriente Martiana es una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana.

Patriótica, por tener como fundamento doctrinal el ejemplo de las vidas y el contenido de las obras de los Padres Fundadores de la nacionalidad cubana, considerando a Martí como su síntesis y compendio.

Humanitaria, por estar centrada y dirigida a la persona humana, al hombre, a cada hombre concreto, en primer lugar a los más necesitados.

Cultural, porque estamos convencidos de que es en las mentes de los hombres donde primero hemos de levantar las columnas de ideas, convicciones y voluntades sobre las que ha de descansar el templo sagrado de la Nueva República cuyos rasgos generales son expuestos en el Manifiesto 18 de Marzo en su sección “Fines y algunas Normas Éticas”. (El “ Manifiesto 18 de Marzo” puede ser visto en el sitio de la Corriente Martiana: https://corrientemartiana.wordpress.com/

De servicio, porque la Corriente Martiana (de ahora en lo adelante CM) no agrupa miembros para la ejecución de sus propuestas que van dirigidas a cada cubano como individuo. Los que libremente lo deciden apoyan o participan en esta o aquélla propuesta, o en todas. El mérito y la responsabilidad son compartidas por todos los participantes.

Por esto, la CM sólo posee promotores, seguidores y simpatizantes de sus propuestas concretas, con ellos se ejecutan más allá de las ideas y pertenencias diferenciantes. No intentamos hacer una agrupación de agrupaciones ni constituirnos en un centro directivo de la sociedad civil. Nada de eso. Sólo coordinamos esfuerzos aislados, proponemos un objetivo común y una estrategia compartida.

¿QUÉ PERSIGUE ENTONCES LA CM?, ¿CUÁL ES SU MISIÓN?

La misión de la CM es unir en pensamiento y acciones a la diversidad de actores sociales individuales, y sus agrupaciones, en pos de cambios hacia el modelo de Nueva República a través de la coordinación entre ellos y el consenso en cuanto a objetivos y estrategia compartidas.

La estrategia contempla:

– El respeto a la individualidad de cada persona y agrupación que trabaje en las propuestas de la CM.

– La forma de lucha es la no-violencia y el actuar dentro del marco legal existente siempre que esto sea posible.

– Dirigir cada propuesta específica a los grupos sociales de intereses comunes. No un gran y único proyecto sino varios en correspondencia con las necesidades e intereses de cada grupo social.

– Apoyo a las iniciativas de los individuos y sus agrupaciones siempre que sean compatibles con los principios que sustentan la CM.

OBJETIVOS GENERALES

1.- Promover el conocimiento de la vida y obras de los Padres Fundadores de la nacionalidad cubana y, de esta forma, ser capaces de conocer y demostrar las incongruencias con ellas de las propuestas oficiales.

2.- Contribuir, desde la acción, al establecimiento de un nuevo orden de cosas cada vez más cercano al modelo martiano de Nueva República.

3.- Contribuir al crecimiento de la moralidad y la eticidad a partir del propio ejemplo personal y la influencia en todo medio posible.

4.- Asumir el compromiso de conocer, promover y defender los derechos humanos a través de la información, el ejemplo personal, el cumplimiento de los deberes cívicos y el estímulo a otros a hacerlo.

El cumplimiento de estos objetivos con la aplicación de una estrategia sobre la base descrita y las debidas coordinaciones son contribuyentes al aumento del Capital Social dado que fomentan los indicadores del mismo como son el patriotismo, la confianza, el actuar en base a las normas morales, la capacidad de asociatividad, entre otros.

Por esto último creemos en la viabilidad y utilidad de las propuestas de la CM desde ahora, durante el tránsito y en la Cuba futura que durante siglos hemos anhelado los cubanos y que parece llegada la hora de construir al fin “con todos y para el bien de todos” como hecho de vida y no como simple consigna a repetir según las conveniencias.

Las propuestas de la CM pueden ser vistas en detalles en la página Web ya citada.

Sinceramente,

Moisés Leonardo Rodríguez Valdés
Promotor Inicial de la Corriente Martiana

1 Response to “¿Qué es la Corriente Martiana?”


  1. 1 Michelle Rios 28 noviembre, 2015 a las 12:06 pm

    Estimados amigos, los que nos oponemos a la discriminación, la intolerancia, la ignorancia y el odio, apoyamos a los tres principios básicos sobre los llamados “derechos” basados en una elección de comportamiento, “identidad” o “expresión” sexual alegada. Les exhorto, como defensora de derechos humanos y como cubano a que Corriente Martiana adopte estos 3 principios básicos. Dr. Michelle Rios.

    TRES PRINCIPIOS BÁSICOS QUE INSPIRAN LA POSICIÓN IMPARCIAL SOBRE LOS LLAMADOS “DERECHOS” BASADOS EN UNA ELECCIÓN DE COMPORTAMIENTO, “IDENTIDAD” O “EXPRESIÓN” SEXUAL ALEGADA

    Las personas se respetan a sí mismas y a los demás tratando la sexualidad humana con la mayor dignidad y decoro, como algo personal, íntimo y privado, no como algo de que alardear, explotar o escandalizar. La atomización de un comportamiento claramente deja ver si es bueno o malo. Lo que es bueno es bueno si todos los hicieran y lo malo es malo si todos lo hicieran.

    La compasión, el respeto y el amor a todos los seres humanos inspiran nuestro desacuerdo franco con agendas e ideologías extremistas que buscan imponer leyes discriminatorias e injustas basadas en una presunta elección de comportamiento, “preferencia,” “identidad” o “expresión” sexual. Nos oponemos a agendas e ideologías destructivas y odiosas, no a seres humanos por eso apoyamos los siguientes tres principios básicos.

    PRIMER PRINCIPIO: La igualdad y los derechos humanos universalmente se basan en nuestra humanidad y dignidad intrínseca como personas, no en una presunta elección de comportamiento, “preferencia,” “identidad” o “expresión” sexual.

    SEGUNDO PRINCIPIO: La igualdad, la equidad y la recta razón sostienen que nadie puede justamente reclamar, exigir, o recibir un beneficio, protección o “derecho” legal basado en una presunta elección de comportamiento, “preferencia,” “identidad” o “expresión” sexual.

    TERCER PRINCIPIO: Las personas se auto-identifican y buscan ser reconocidas por sus virtudes y cualidades humanas, no por una presunta elección de comportamiento, “preferencia,” “identidad” o “expresión” sexual.

    Los derechos humanos verdaderos se basan en nuestra humanidad, igualdad y dignidad como personas. Los derechos civiles se basan en nuestro estatus legal en un país. Ni los derechos humanos ni los derechos civiles se basan en una presunta elección de comportamiento, “preferencia”, “identidad” o “expresión” sexual. Por consiguiente, nadie debe reclamar, exigir o recibir un derecho, una protección o un beneficio legal por una presunta elección de comportamiento, “preferencia”, “identidad” o “expresión” sexual. ¡Es así de sencillo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Logo Corriente Martiana

logoCM

Más fotos

Corriente Martiana

La Corriente Martiana es una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana.

ENCUESTA SOBRE LA PENA DE MUERTE EN CUBA

Calendario

diciembre 2016
D L M X J V S
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías:

Buscador

Número de visitas

  • 17,393 hits

A %d blogueros les gusta esto: