Corriente MartianaCLUBES MARTIANOS

He recordado mucho en estos días a luchadores pro-democracia en Cuba, a quienes conocí personalmente, que no tuvieron otra alternativa que el exilio político. Celia Jorge (Celita), Mercedes Parada Antúnez, Osmel Rodríguez, Reynaldo Alfaro y su madre Beatriz, Vicente Escobal Rabeiro, Juan Francisco Monzón Oviedo, Lorenzo Páez Núñez, Lázaro García Cernuca, Leonel Morejón Almagro, Vicki Ruiz Labrit y más recientemente Maria del Carmen Carro, Fara Armenteros, Adela Soto, Diana Margarita Cantón, entre tantos otros que harían esta lista demasiado prolongada en este contexto.

Muchos de ellos conocieron las cárceles cubanas. Todos, el central permanente sobre sus personas, la represión, las penurias que sufre casi todo el pueblo cubano, las carencias y limitaciones de sus familiares por dedicar ellos todos sus esfuerzos a la lucha y no a mantenerse indigentes, mucho menos “incondicionales” al actuar de la oficialidad como medio de poseer la patente de curso que le posibilitara “resolver” como tantos –quizá demasiados– hacen por acá.

Las generalmente exiguas e intermitentes ayudas desde el exterior que recibían fueron utilizadas por la propaganda oficial como argumentos de la supuesta condición de “mercenarios” que se les endilgaba.

La ayuda, no solo moral, a los agentes de cambio en Cuba es imprescindible. Uds. lo saben por experiencia, nosotros lo sentimos a diario.

Si en realidad el exilio, mediante la insoslayable necesidad de ayudar a los familiares que quedan por acá, es fuente importante de ingresos económicos para el gobierno de la Habana en su empeño de lograr el bien de pocos a costa del sacrificio de tantos, ¿Por qué a esos pocos que persiguen el bien de todos se les ha de cuestionar la ayuda?

Para este fin, entre otros no menos esenciales, es que en el exterior se deben formar Clubes Martianos. Estos son agrupaciones de cubanos –o extranjeros que lo deseen- que deben dar a conocer la obra que la Corriente Martiana promueve “con todos y para el bien de todos”.

Promotores, seguidores y simpatizantes de dicha Corriente unen a personas de las más diversas ideas y pertenencia con el objetivo de que sea conocida y divulgada la vida y obra de los Padres Fundadores de nacionalidad, en particular de José Martí, como rectoría obligada de lo moral y lo ético en la vida nacional y como medio de poder mostrar las incongruencias del actuar oficial con dicha doctrina.

Se lucha en ese espíritu además por la promulgación de una ley de amnistía para opositores y disidentes presos, en defensa de las calumnias de la oficialidad a través del “manifiesto 18 de Marzo en que se exponen los verdaderos motivos, fines y normas éticas del actuar de opositores y disidentes. Asimismo divulgamos información sobe los derechos humanos e instamos y orientamos la participación activa de los ciudadanos en la defensa de estos.

Todo ello, y mucho más, se ha venido haciendo sin recursos prácticamente. El crecimiento numérico de los ejecutores de nuestras propuestas y el grado creciente de la complejidad de ellas demandan más y más recursos cada día. Ya no encontramos de dónde sacar más para seguir adelante.

Por otro lado, en la isla muchas personas mantienen vínculos laborales con el único empleador (el estado), poseen propiedades que temen les sean confiscada si manifiestan lo que sienten o simplemente tienen miedo de actuar en pos de los cambios a cara descubierta. Ello no elimina en ellos el deseo de participar, como muchos lo han venido haciendo durante años, proveyéndonos recursos, conociendo y divulgando materiales, entre otras formas.

Es por esas dos razones: la necesidad de apoyo logístico y humanitario y el crecimiento del numero de participantes desde el anonimato, que hemos decidido empezar a integrar los clubes martianos en la isla y el exterior. Ya contamos con 16 de ellos al momento de redactar esta invitación.

Al integrarse los clubes en el exilio podrían contribuir al conocimiento y divulgación del ideario martiano y demostrar la incongruencia de la oficialidad con él. Conocerían y divulgarían asimismo el actuar de la Corriente Martiana. Añadirían a ello la colección de medios logísticos y de ayuda humanitaria para su envío a la isla.

Esta forma de estructuración desarmaría el discurso oficial al señalar a ONGs y gobiernos extranjeros como las fuentes de financiamiento y ayuda a los agentes del cambio en Cuba. Sabemos que dirán que los clubes son una forma de encubrir lo anterior. Sí, no podemos evitar que mientan pero sí podemos hacer menos creíbles sus mentiras a los que no sean ciegos o desleales. Esto lo posibilitarían los Clubes Martianos.

Mas información puede ser obtenida con:Moises Leonardo Rodríguez Valdés Ciudad Habana
Telf.: 53 (7) 867-97 38 CorrienteMartiana2004@Yahoo.com

Carlos A. Oyarce Telf.: (786) 275-9007  CAOyarce@Yahoo.com 

José Hidalgo Gato Telf.: 53 (82) 75 27 13

Pinar del Río Rolando Rodríguez Lobaina Telf.: 53 (21 ) 32 42 84 Guantánamo Manuel de Jesús Lechuga Pérez Telf.: 53 (32) 25 48 48 Camagüey Eliécer Consuegra y Roberto Pardiñas Telf.: 53 (24) 88 363 Holguín

Roberto de Jesús Guerras Pérez Telf.: 53 (7) 867-97 38 La Habana

 

2 Responses to “¿Cómo ayudar?”


  1. 1 roberto pardiñas 13 junio, 2007 a las 3:20 pm

    hello hermano Moise
    te felicito por esta pagina , siempre vengo a ella a ponerme al tanto sobre la corriente martiana, siempre me acuerdo de ustedes, de ti , martica , avalos ,ect cuando sali de cuba fui a casa de martica a despedirme de ti y tu no estaba , sali llorando de alli al ver a martica y a abalo llorando cuando se despedian de mi, todavia cada ves que me acuerdo se me nublan los ojos, y pensar que a lo mejor no los vuelvo a ver mas, por la edad de ellos , a ti si tengo esperanza de voverte a ver y tener unas de aquella conversaciones y reuniones que asi amos en casa de martica cuando visditaba a la habana con eliser consuegra, gracias a esas visitas conosis a entrañables opocitores como a los hermanos lobainas, roberto de jesus guerras, quiero darte la grasias por eso y por que de ti aprendi muchas cosas que me sirvieron para creser en la opocicion en mi sona oriental gracias hermanos, recibes un fuerte abrasos de un amigo en la distancia

  2. 2 Lazaro G . cernuda 29 junio, 2008 a las 11:49 am

    EVIDENTEMENTE MOISES LEONARDO RODRIGUEZ VALDEZ ERES DIGNO DE ADMIRAR NO SOLO POR SER QUIEN ERES ;SI NO TAMBIEN POR LLEVAR PARTE DEL LAZO SANGUINEO CON ALGUIEN QUE QUIERO Y RESPETO EN GRADO SUMO , ME REFIERO A ESE GRAN LUMINAR QUE EN SUS TIEMPOS ESCRIBIO UNA GRAN PAGINA EN LA HISTORIA DE NUESTRA CUBA , TU HERMANO : LAZARO GONZALEZ VALDEZ EL HOMBRE QUE LE SOBRO CORAGE Y VALOR PARA ARREBATAR DE LAS MANOS FRATICIDAS EL GLORIOSO PARTIDO PRO DERECHOS HUMANOS DE CUBA ; HOY AFILIADOS A LA FUNDACION ANDREZ ZAKHAROV . TODOS LOS QUE TE CONOCIMOS EN CUBA Y SABEMOS LAS PENURIAS POR LAS QUE ESTAS OBLIGADO A PASAR , NO TE HAS DETENIDO UN INSTANTE PARA CONTINUAR EN TUS LUCHAS AL DESIGUAL CONTRA UNA TIRANIA CRUEL Y CORROMPIDA .

    MI HERMANO MIS RESPETOS PARA TU PERSONA Y TODOS LOS QUE INTEGRAN LA CORRIENTE MARTIANA.

    UN ABRAZO FRATERNO RECIBE DE TODO CORAZON EMBUELTO EN LAGRIMAS DE ADMIRACION .

    D-OS LOS BENDIGA A TODOS .

    LAZARO GARCIA CERNUDA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Logo Corriente Martiana

logoCM

Más fotos

Corriente Martiana

La Corriente Martiana es una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana.

ENCUESTA SOBRE LA PENA DE MUERTE EN CUBA

Calendario

diciembre 2016
D L M X J V S
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías:

Buscador

Número de visitas

  • 17,393 hits

A %d blogueros les gusta esto: