Moisés Leonardo Rodriguez Valdés denuncia nueva detención en su contra

LLAMAMIENTO URGENTE

De defensor de derechos humanos Moisés Leonardo Rodríguez Valdés.

Localización: Avenida 83 Numero 14805 interior, entre 148 y 152. Reparto El Palenque. Municipio La Lisa. Ciudad de la Habana. Cuba.

He sufrido una Detención arbitraria más con objeto de impedirme impartir el Curso Básico para Defensores de DH en Cuba el 22 de diciembre por agentes de la seguridad del estado cubana en el domicilio de localización algo pasadas las 7 de la mañana.

El arresto se efectuó bajo un operativo integrado por alrededor de 10 carros patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria, 4 o 5 vehículos y varias motos de la seguridad del estado, motos y un estimado de 200 elementos entre uniformados y vestidos de civil desplegados en varias cuadras alrededor de la vivienda de referencia. Fui cacheado y esposado como un vulgar delincuente a la vista de los vecinos del barrio a pesar de no presentar resistencia al arresto.

La detención arbitraria se efectuó entre las 7 y 30 am y la 1pm de la tarde del propio día en la 4ta. unidad de la policía nacional revolucionaria de Ciudad de la Habana. Se me impidió realizar la llamada telefónica para avisar a la familia, como establece la ley de procedimiento vigente.

Durante el interrogatorio con los oficiales Tamayo y Alejandro de la seguridad del estado justificaron el operativo y los tratos denigrantes sufridos por mi junto a Luis Enrique Labrador, propietario de la vivienda de los hechos y José Alberto Álvarez Bravo, por una carta abierta que dirige José Alberto Álvarez al oficial Tamayo con términos que el valora como ofensivos e insultantes.

Los oficiales de la seguridad asocian las clases en la Academia Nueva esperanza, dirigida por José Alberto Álvarez con mi labor como defensor de derechos humanos no perteneciente a ningún grupo especifico, sino que brindo este servicio a todos los que lo solicitan y conforme a las normas y procedimientos de UN. Ese argumento es por tanto incierto e inválido.

En otro orden de cosas, estando el propietario de la vivienda, Luis Enrique, bajo detención arbitraria, recuerda que dejo la cocina encendida con el consiguiente riesgo de incendio a la cuartería donde reside. El oficial que dice nombrar Tomas, toma la llave con el compromiso de darla a un vecino para que cierre la llave.

En posesión de la llave, sin mostrar al detenido una orden de registro, sin la presencia de este ni de vecinos como testigos, realizan oficiales de la seguridad la sustracción de:

-Documento diversos de Naciones Unidas.

  • Copias del Curso Básico para Defensores de Derechos Humanos en Cuba.
  • Guía para comunicar violaciones de derechos humanos en Cuba al sistema de estos derechos de UN.
  • Lista y planillas originales con alrededor de cien firmas de ciudadanos cubanos que han hecho suyas las demandas presentadas el 2 de diciembre al iniciar una huelga de hambre y que, según me notifico la Coordinadora Residente de esta organización en Cuba, están en manos de la Alta Comisionada y del Consejo de Derechos Humanos.
  • Código Penal y Ley de Procedimiento Penal en libros.
  • Lap top marca Lenovo.
  • Revista de la Comisión Europea en Cuba y folletos de la misma sobre proyecto s de ayuda a planes estatales en el país.
  • Documentos personales en carpetas, documentos didácticos del curso básico de derecho humanos, borradores de mi trabajo como periodista independiente.
  • Modelos en blanco para comunicar violaciones de derechos humanos en Cuba según el Procedimiento 1503.

Este LLAMAMIENTO URGENTE solicita la intervención de los órganos y oficiales correspondientes de UN para hacer valer la letra y el espíritu de la Resolución sobre el derecho y el deber de los individuos los grupos y las instituciones para promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales internacionalmente reconocidas (53/ 144) en este país.

El gobierno cubano no honra los compromiso contraídos al ocupar el segundo puesto en el Consejo de Derechos Humanos al mantenerse violando, de forma sistemática e institucional y fehacientemente probadas, como lo demuestra, no solo el hecho informado, sino decenas de similares que ocurren a diario.

En este caso han ocurrido contra quienes íbamos a promover los derechos humanos:

  • Arrestos y detenciones arbitrarias bajo condiciones degradantes.
  • Violación de la ley nacional y las normas internacionales al prohibirse a los detenidos realizar la llamada telefónica para avisar a sus familiares.
  • Violación de domicilio y sustracción de bienes violando la ley de procedimiento nacional y las normas internacionales.
  • Ocupación arbitraria de propiedades personales recibidas con fines de promover y proteger los derechos humanos que están amparados por la Resolución 53/144 de UN y no proceden de robos sino de donaciones de personas que apoyan nuestra labor como defensores de derechos humanos.

Espero que UN juegue el papel a que le obligan su Carta fundacional, la normativa internacional de derechos humanos y en particular la Resolución 53/144. De no ser así me sentiré defraudado y desprotegido por la organización internacional que proclama la defensa de los que defendemos los derechos humanos conforma a las normas y procedimientos de la misma.

De mantenerse esta situación, no me quedara mas remedio que acudir al “supremo recurso de la rebelión” reconocido en el Preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Como no estoy dispuesto a violar el tercer principio básico de todo defensor, el uso de métodos pacíficos, me reservo el derecho de manifestar mi rebelión por el único camino que deja el gobierno a quienes defendemos los derechos humanos en su indivisibilidad y no selectivamente y a conveniencia como hace lamentablemente el cubano.

Deseando que no interpreten esto como una amenaza, sino como la única alternativa que me queda si Uds. no pueden lograr algo concreto, en un medio hostil, irracional y altamente represivo de las libertades individuales mas elementales, quedo de Uds.,

Sinceramente,

Moisés Leonardo Rodríguez Valdés.

Durante fin de año espero estar localizable en Ave. 45 No. 2410 entre 24 y 26 Cabañas, municipio Mariel de provincia Habana. Cuba.

Celular para mensajes o llamadas libres de costo: 53351152

1 Response to “Moisés Leonardo Rodriguez Valdés denuncia nueva detención en su contra”



  1. 1 the binary option Trackback en 16 mayo, 2015 a las 7:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Logo Corriente Martiana

logoCM

Más fotos

Corriente Martiana

La Corriente Martiana es una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana.

ENCUESTA SOBRE LA PENA DE MUERTE EN CUBA

Calendario

diciembre 2010
D L M X J V S
« Ago   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías:

Buscador

Número de visitas

  • 17,393 hits

A %d blogueros les gusta esto: