Promotores de la CM reflexionan sobre el pensamiento martiano

Por: Marlene Ricardo Aguilar, reportera

Centro de Información de la Corriente Martiana

El 28 de enero en horas de la mañana promotores de la Corriente Martiana se reunieron en el poblado de Ojo de Agua ubicado en el municipio Melena del Sur de la provincia La Habana para reflexionar sobre el alcance universal y espiritual del pensamiento martiano.

La reunión fue realizada en la vivienda de Sandra Guerra Pérez, promotora de dicha corriente, quien dio inicio a la tertulia con la lectura del pensamiento martiano que dice “Cuando se va mas allá de la razón para defender algo es que no se encuentra dentro de la razón manera de defenderlo”.  Luego de las palabras de la promotora esta pidió a los presentes, que eran alrededor de 12, que reflexionaran sobre este pensamiento martiano e indicó que al finalizar la actividad se le pedirían sus valoraciones.

A continuación hizo uso de la palabra Roberto de Jesús Guerra Pérez promotor de la Corriente Martiana, periodista independiente y joven estudioso de la obra del apóstol- quien dijo- Hoy se cumple el 155 aniversario del natalicio de José Martí, Apóstol de nuestra lucha por la Nueva República, la cual ha sido prometida por muchos gobernantes y la que todavía no hemos alcanzado. La Dimensión Social y Política de José Martí, su visión sobre la Naturaleza y el Hombre, los desequilibrios del mundo y en especial el tema cubano y su repercusión son los grandes argumentos que debatiremos en esta reunión.

Queremos aprender de Martí, que unió a todo el pueblo en la lucha contra España colonial para cumplir nuestro anhelo de no solo unir al pueblo de Cuba, sino a Euro-América para la defensa de nuestra integridad y vivir libres de cualquier dictadura que nos oprima. La unidad es también ahora principal e irremplazable arma política para enfrentar y vencer el acoso, represión y hostigamiento del régimen castrista que pretende sojuzgar nuestra voluntad. Es ahora que debemos estar más unidos que nunca y buscar los CAMBIOS necesarios para que Cuba sea esa patria libre por la que luchó y soñó nuestro apóstol José Martí.

La Corriente Martiana hoy lleva iguales pasos de los que forjó el apóstol, y se precia de ser heredera y continuadora de aquella obra de unidad que se enriquecen con el pensamiento y la acción martiana desde 1992 que nos ha conducido en el afán por alcanzar nuestras aspiraciones de justicia desde hace más de una década han desparecido en nuestra patria.

En estos tiempos son extremadamente peligrosas las condiciones políticas, económicas que enfrenta la sociedad cubana y principalmente los que disentimos y nos oponemos al régimen actual, ya que cientos de nuestros hermanos cumplen injustas sanciones por tan solo pensar diferente. No está nada alejada de la realidad el peligro de que se desate un estallido social por el descontento del pueblo cubano contra el régimen que nos oprime por eso debemos estar preparados y en unión que es nuestra principal idea, si logramos mantenernos en esta línea pronto veremos los CAMBIOS soñados por Martí, estas fueron palabras de Roberto de Jesús que concluyó entonando las notas del Himno Nacional y luego se pidió un minuto de silencio por los muertos y desaparecidos por esta dictadura.

Para finalizar los presentes dieron sus opiniones sobre la obra de tan insigne luchador por la libertad de Cuba.

0 Responses to “Promotores de la CM reflexionan sobre el pensamiento martiano”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Logo Corriente Martiana

logoCM

Más fotos

Corriente Martiana

La Corriente Martiana es una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana.

ENCUESTA SOBRE LA PENA DE MUERTE EN CUBA

Calendario

febrero 2008
D L M X J V S
« Ene   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Categorías:

Buscador

Número de visitas

  • 17,393 hits

A %d blogueros les gusta esto: