COMUNICADO No 1 – DICIEMBRE 2007

Corriente Martiana

 

El 5 de noviembre se inició la entrega a las sedes diplomáticas de Ciudad de la Habana la propuesta de la Corriente Martiana acerca de que los Estados Miembros de Naciones Unidas que lo decidieran presentaran y apoyaran ante la Asamblea general de esa organización una moción sobre que se incluyan entre las normas ético-jurídicas para los miembros, y aspirantes a miembros, del Consejo de derechos Humanos el haber firmado previamente la Carta Internacional de derechos Fundamentales en su integridad.

 

Dicha Carta incluye además de la Declaración Universal de Derechos Humanos, los dos Pactos Internacionales, el de derechos civiles y políticos y el de derechos económicos, sociales y culturales unidos a los dos protocolos facultativos del Pacto Internacional de derechos Civiles y Políticos.

 

El 10 de diciembre del propio año el canciller cubano anunció la próxima adhesión de su gobierno a los dos Pactos Internacionales referidos. Una vez más discurso y acciones de la oficialidad mostraban un total divorcio.   A LA PAR DEL ANUNCIO DEL MINISTRO, CIENTOS DE CUBANOS ERAN REPRIMIDOS EN DIVERSAS FORMAS PARA IMPEDIR SUS MANIFESTACIONES PUBLICAS Y PACIFICAS EN RECLAMO DE MAYOR PROMOCION Y PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

 

Compromisos contraídos y después burlados por el grupo de poder en reiteradas ocasiones, benefician la certeza de que este es un nuevo formalismo ejecutado a conveniencia para tratar de mantener el status quo.

 

No obstante esto último, esta oportunidad no debe ser desaprovechada por los defensores de derechos humanos en la isla y el exilio. Este es el momento de incrementar la profesionalización de nuestro desempeño y abrir nuevos espacios de participación ciudadana de forma activa y responsable en la promoción y protección de estos derechos.

 

Es el momento además de ajustar a las normas y procedimientos establecidos por UN para comunicar violaciones de derechos humanos las denuncias de las mismas que a diario ocurren por cientos en el país.

 

Mientras los gobernantes tratan de adornar las vitrinas con apariencias, toca a nosotros, los defensores de derechos humanos, promoviendo la participación activa y responsable de los ciudadanos, mostrar la triste realidad de la trastienda.

 

El sistema de promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales que la Corriente Martiana fomenta a en el país y que además es conocido y no rechazado por la Alta Comisionada de los derechos Humanos de Naciones Unidas a través de su Unidad de América Latina y el Caribe es un medio efectivo y comprobado para estos fines.

 

Para conocer de este sistema puede hacerlo por la Web-blog https://corrientemartiana.wordpress.com/  o con promotores de la Corriente Martiana conocidos, así como egresados del Curso básico para Defensores de Derechos Humanos en Cuba.

 

Los jueves después de las tres p.m. puede contactar a Moisés Leonardo Rodríguez o Roberto de Jesús Guerra al 867 97 38 a partir del 10 de enero del 2008.

0 Responses to “COMUNICADO No 1 – DICIEMBRE 2007”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Logo Corriente Martiana

logoCM

Más fotos

Corriente Martiana

La Corriente Martiana es una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana.

ENCUESTA SOBRE LA PENA DE MUERTE EN CUBA

Calendario

diciembre 2007
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías:

Buscador

Número de visitas

  • 17,393 hits

A %d blogueros les gusta esto: