Amenazados padres de familia por negarse a participar en movilización

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez
 
 La Habana, Cuba – El pasado 30 de noviembre fueron amenazados nuevamente padres de familias de los poblados Ojo de Agua y La Teresa, por sólo mencionar algunas localidades en el municipio Melena del Sur, en provincia de La Habana, pero en esta ocasión por un General de División de las FARC, por no querer participar en civilización militar.
 
 “Debido a la visita del General al campamento donde permanecemos ubicados en el municipio San José de las Lajas, algunos padres nos acercamos para plantearle los motivos por los cuales muchos considerábamos que no debíamos estar allí: la situación económica que dejamos en nuestros hogares, motivos religiosos, o por no desearlo fueron algunas de los argumentos presentados a los que el militar de alto rango respondió que era obligatorio permanecer en el campamento”, dijo uno de los padres que prefirió mantener el anonimato.
 
 Dicho oficial añadió: “el que no sirva para matar, sirve para que lo maten y si alguno deserta o no se presenta más será llevado ante los tribunales y luego a prisión por negarse a cumplir con las tareas de la revolución”, ante la presencia de 70 padres de familia, según informó a este reportero uno de los presentes.
 
 Juan, vecino del poblado de Ojo de Agua y uno de los reclutados, explicó que entre los hombres alojados en dicho campamento hay ancianos, minusválidos, enfermos mentales, así como ciudadanos con brazos y pies enyesados. Muchos poseen certificados médicos, donde se indica que no están capacitados para ejercer tarea alguna, pero las autoridades de las FARC ignoran tales documentos.
 
 Por su parte, Andrés, vecino de La Teresa, manifestó que “la alimentación en los campamentos es malísima y las condiciones de vida pésimas. Muchos padres han desertado y otros se encuentran detenidos para ser llevados a juicio por haber vendido la ropa y zapatos que le dieron para dejar los dineros a sus familias y serán procesados por los tribunales por esta razón”.
 
 Doralis, madre de tres hijos menores de 10 años de edad y esposa de uno de los movilizados, dijo a este reportero que acusa al régimen cubano por el abuso contra los padres de familia, y agrega que el régimen castrista no respeta a aquellos que pertenecen a una religión o que no comparten las ideas comunistas.
 
 “Esto hay que denunciarlo ante los medios de prensa internacionales, nos dejan sin la debida protección y permanecemos sin alimentos en nuestros hogares, no tenemos dinero ni para comprarle la leche a nuestros niños que hay que buscarlas en el mercado negro a 10 pesos moneda nacional el litro porque los pequeños al cumplir los 7 años de edad se la quitan de la canasta básica”, concluyó Doralis. 
 

0 Responses to “Amenazados padres de familia por negarse a participar en movilización”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Logo Corriente Martiana

logoCM

Más fotos

Corriente Martiana

La Corriente Martiana es una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana.

ENCUESTA SOBRE LA PENA DE MUERTE EN CUBA

Calendario

diciembre 2007
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías:

Buscador

Número de visitas

  • 17,393 hits

A %d blogueros les gusta esto: