TV Martí atrae cada vez más a los habitantes de poblados sureños

Roberto de Jesús Guerra Pérez
 
 TV Martí atrae cada vez más la atención de los habitantes de los poblados de Ojo de Agua, la Guasán, La Riva, La Teresa y muchas otras localidades por tan solo mencionar algunos en el municipio sureño de Melena del Sur en provincia La Habana.
 
 El sábado 10 de noviembre este reportero realizó un recorrido por los poblados antes mencionados y observó que por el canal 20 se incorpora con buena frecuencia TV Martí.
 
 “Es lo mejor que he visto en mis 36 años de vida”, dijo Sandra un vecina del poblado de Ojo de Agua en el municipio antes mencionado, quien manifestó además “a las 6:30 de la tarde localizo TV Martí por el cana 20 y no me dan deseos de hacer nada más en mi hogar, solo mirar la programación brindada por TV Martí que es muy variada”.
 
 “Mi vivienda se llena de televidentes que gozan riéndose con el humor de los actores de la gustada La oficina del Jefe, pero también muchos lagrimean al ver a varias mujeres como Cary Roque contar sus sufrimientos en el programa La mujer en el presidio, donde se conoce la realidad en la que han vivido las féminas en las cárceles de la isla, ya no veo en la televisión otros programas, solo TV Martí”, concluyó Sandra.
 
 Ángela, por su parte, dijo que lleva más de un mes viendo día a día a TV Martí. “Lo cojo por el canal 20 sin problemas, solo tengo que programarlo en mi televisor. Me gusta la variada programación, pero desearía poder comunicarme con los actores de La Oficina del Jefe y pedirles que repitan programas anteriores, al igual que con los conductores de La Pantalla de Azogue”.
 
 Pachi, vecino de la localidad La Riva, dijo “nunca pensé poder ver TV Martí, estoy impresionado. Me alegra poder conocer de tantas cosas que suceden en la isla, es bueno que los cubanos puedan ver TV Martí para que conozcan cuántas personas han sido fusiladas por este régimen y pierdan ese miedo que nos han sembrado con respecto a la posibilidad de ir a prisión si vemos u oímos canales de televisión extranjeros”.
 
 
 Las opiniones de los habitantes de estas localidades son varias, pero lo importante de todo es que los 4 canales de la televisión cubana han quedado a la zaga en estos poblados sureños con el canal 20 y la programación variada de TV Martí que rompe con la censura a la libre expresión.

4 Responses to “TV Martí atrae cada vez más a los habitantes de poblados sureños”


  1. 1 Moises Leonardo Rodriguez Valdez 22 diciembre, 2007 a las 9:05 pm

    sENTI GRAN EMOCION AL LEER LO ESCRITO POR JORGE PRIMERA, SI ACASO ESE ES SU NOMBRE, PERO LO QUE NO ENTIENDO ES QUE CUANDO MILES DE JOVENES VENEZOLANOS, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y LICEISTAS, SE LANZAN A LAS CALLES EN VENEZUELA PIDIENDO JUSTICIA Y DEMOCRACIA, EL DEFIENDA CON TANTO ARDOR UN SISTEMA QUE EN LA PRACTICA DEMOSTRO QUE LLLEVABA A UN TUNEL SIN SALIDA PORQUE ERA CONTRARIO A LA NATURALEZA HUMANA, QUISIERA RECORDARLE QUE LOS GRANDES DICTADORES SOLO HAN TENIDO CALDO DE CULTIVO EN LOS REGIMENES AUTORITARIOS Y TOTALITARIOS. MI MAS SANO CONSEJO ES QUE DEJE TRABAJAR EN PAZ A LOS CUBANOS QUE LUCHAN POR SALIR DEL OSCURANTISMO POLITICO Y DEDIQUE SUS DIATRIBAS Y ESFUERZOS A LOS PROBLEMAS DE SU PAIS. AH Y QUISIERA PREGUNTAR SI NOSOSTROS SOMOS HIJOS DEL IMPERIALISMO YANQUI, EL DE QUIEN SERAHIJO…

  2. 2 eduleidy moreno 13 enero, 2008 a las 2:44 pm

    quisiera pensar que no es ese jorge primera hijo de un gran luchador venezolano….. como venezolana no me niego a la revolucion, pero gritare a viva voz “viva la revolucion bolivariana” cuando en mi patria dejen de haber niños muriendo de hambre, ancianos sin hospitales, campesinos sin esperanzas y sobre todo miles de madres llorando a sus hijos victimas de la violencia que enluta tantos hogares; esto nadie me lo conto ni lo vi en un canal golpista, yo lo estoy viviendo a diario en el barrio donde vivo. A los hermanos cubanos solos les digo que sigan en su lucha para poder sacar de alli lo que no los deja progresar……

  3. 3 ROBERTO DE JESUS GUERRA PEREZ 16 enero, 2008 a las 3:44 pm

    EDULEY MORENO ESE CHAVISTA NO CONOCE EL SUFRIMIENTO DE NOSOTROS LOS CUBANOS QUE LLEVAMOS HACE MEDIO SIGLO LA PADECIENDO DE REPRESION, HOSTIGAMIENTO, HAMBRE Y MISERIA QUE NOS A TOCADO VIVIR BAJO UNA DICTADURA QUE NO SE SABE CUANDO TERMINARA PERO SEGUIMOS LUCHANDO LOS QUE NOS HEMOS DESIDIDOS HACERLO PORQUE NO HAN IMPLANTADO UN COMUNISMO EL CUAL NO QUEREMOS PARA NINGUN OTRA TIERRA Y MENOS PARA LOS VENEZOLANOS QUE TANTO HAN LUCHADO POR VERSE LIBRE PARA CAER EN LA TRAMPA DE EL CORONEL CHAVEZ QUIEN QUIERE LLEVAR A LOS VENEZOLANOS A IMPLANTARLE UNA DICTADURA PARESIDA A LA CUBANA…ESE JORGE PRIMERA EL CUAL LO ADORO NO CONOCE DE QUE EN CUBA MILES DE NINOS NO PUEDEN TOMAR LECHE PORQUE SE LAS QUITAN A LOS 7 ANOS DE EDAD, QUE MILES NUNCA HAN TENIDO UN JUGUETE, QUE MILES DUERMEN EN CHOZAS, QUE MILES NO TIENEN NO TIENEN PLATO FUERTE EN SU COMIDA, QUE MILES DE MADRES VIVEN ENLUTADA PORQUE HAN PERDIDO A SUS HIJOS EN LAS MISIONES INTERNACIONALISTAS Y QUE MILES DE CUBANOS VIVIMOS BAJO LA REPRESION DE UN REGIMEN DICTADOR COMO EL DE FIDEL CASTRO, PERO HAY SEGUIMOS LUCHANDO POR VER NUESTRA ISLA EN LIBERTAD Y ESA LA TENDREMOS PRONTO EL CAMINO A ELLA YA LO HEMOS RECORRIDO Y ES POSIBLE QUE SEA ESTE 2008.

  4. 4 Moises Leonardo Roddriguez Valdes 19 enero, 2008 a las 12:27 pm

    Estimada Eduleidy, gracias por su comentario.

    Su análisis es de gran valor para nosotros por estar centrado no en ideologías, doctrinas políticas u otras teorizaciones, sino en lo malo que Ud. sufre y ve que otros sufren en su país. Su deseo de que así no sigan las cosas la coloca entre los que tienen vocación humanista por encima de otras concepciones.

    Estar centrada en la persona humana la hace una martiana, aun cuando no conozca su vida y obra, pues el llamo a que se pensara y actuara así cuando nos dejo dicho “Humanidad mas que política”.

    Cuando muchos jóvenes en Cuba, Venezuela y toda “Nuestra América” piensen con una base como lo ha hecho Ud.- y actúen en consecuencia con ese pensamiento- las cosas empezaran a cambiar para bien sin necesidad de mas “?Revoluciones?” con caudillos que todo lo saben y deciden pero nada bueno proporcionan a sus pueblos.

    Las mejores cosas del mundo para Ud. y los suyos es mi mayor deseo. Gracias hermana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Logo Corriente Martiana

logoCM

Más fotos

Corriente Martiana

La Corriente Martiana es una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana.

ENCUESTA SOBRE LA PENA DE MUERTE EN CUBA

Calendario

noviembre 2007
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Categorías:

Buscador

Número de visitas

  • 17,393 hits

A %d blogueros les gusta esto: