Doble rasero en reunificación familiar del gobierno cubano

Moisés Leonardo Rodríguez Valdés
 Centro de información de la Corriente Martiana
 
 4 de noviembre de 2007
 
 La Habana — La campaña por el regreso del niño Elián no tuvo por sustento una real vocación de la oficialidad cubana por la reunificación familiar. Esto lo demuestran los innumerables casos en que la retención del permiso de salida del país a ciudadanos con visas para viajar a terceros países les impide reunirse con los suyos.
 
 Entre estos casos cuenta el de la familia de Dagoberto Vergel Portal.
 
 Dagoberto, de 61 años de edad y residente en la Avenida 184 # 24507, e/ 136 y Varona del Reparto Río Verde de esta capital, está visado para viajar a los Estados Unidos desde el 7 de septiembre de 2004. Su hijo Javier Vergel Santo de 30 años de edad también lo está desde el 17 de julio de 2006. Ambos permanecen en Cuba por no haberles sido entregado el permiso de salida.
 
 La esposa de Dagoberto reside en Miami desde el 26 de junio de 2007 junto al otro hijo del matrimonio radicado en Hialeah, Florida desde el 26 de agosto de 2005.
 
 La madre de Vergel Portal de 94 años de edad, también residente en Miami desde 1990, se encuentra en un estado de salud que hace temer que no pueda ver por última vez a su hijo si éste no viaja pronto a su encuentro. “Ella confiesa a sus allegados que este es su último deseo”, explicó a este reportero Dagoberto con los ojos humedecidos y la voz entrecortada.
 
 Como en el caso de la doctora Hilda Molina nos encontramos ante una familia dividida por obra y gracias de un grupo de poder que de palabra dicen ser martianos pero que por omisión o intención no consideran que fue el propio apóstol el que sentenció lo que Cuba tanto necesita: «Humanidad más que política»

1 Respuesta to “Doble rasero en reunificación familiar del gobierno cubano”


  1. 1 MAGDA 23 febrero, 2009 a las 10:22 pm

    VIVO HACE 9 (NUEVE) ANOS EN CANADA Y AUN NO HE PODIDO APLICAR POR MI CIUDADANIA PUES NO HE REUNIDO EL TIEMPO (TIEMPO ESTABLECIDO 3 ANOS) AHORA ECPLICO EL POR QUE: TENGO A MI HIJA DE 32 ANOS Y MI NIETA EN CUBA, SOY YO QUIEN LAS MANTENGO Y MI ESPOSO QUE ME AYUDA, CADA 3 MESES VOY A CUBA Y CASI SIEMPRE ME QUEDO 3 O 4 MESES, NO PUEDO TENER UN TRABAJO FIJO POR ESTA RAZON DE MIS VIAJES A CUBA, TRABAJO TAMBIEN PARA MI ESPOSO CUANDO ESTOY AQUI(STE CANADIENSE), Y ADEMAS PART TIME EN UNA PELUQUERIA, CUBA LE DIO LA VISA A LAS 2 PARA SALIR DEL PAIS PERO CANADA NO SE LA QUIERE DAR A MI HIJA PUES ES MAYOR DE 22 Y A MI NIETA PORQUE NO ES MI HIJA,QUE HAGO? QUE TE DERECHO TENGO COMO HUMANA?, SI ALGUIEN POR FAVOR ME ENTIENDE Y ME AYUDA CON ALGUNA IDEA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!


Deja un comentario




Logo Corriente Martiana

Corriente Martiana

La Corriente Martiana es una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana.

ENCUESTA SOBRE LA PENA DE MUERTE EN CUBA

Calendario

noviembre 2007
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Categorías:

Buscador

Número de visitas

  • 20.056 hits