! La oposición también votó en este Domingo 21!

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez

 

24 de octubre de 2007

 

 

La Habana, Cuba — Paralelamente a las votaciones oficiales convocadas por el régimen cubano, en la barriada de Cambute municipio San Miguel del Padrón en esta capital se realizó un proceso de votación alternativa con dos acciones, votar por el  CAMBIO o por  la continuidad del Comunismo.

 

Este proceso surgió gracias a la idea de la representación en ciudad de La Habana de la Fundación de Derechos Humanos que es presidida por Juan Bermúdez Torazo.

 

Para materializarla en horas tempranas de la mañana se constituyó una mesa electoral en el local, sito en el kilómetro 4 y medio carretera de Santa María del Rosario, Cubículo 106 (que forma parte de un albergue para danificados ) presidida por José Rodríguez Chávez vicepresidente de la representación de dicha Fundación en ciudad de La Habana.

 

Ya,  a partir de las 7 de la mañana, comenzaron a llegar al lugar miembros de la sociedad civil contestataria en respuesta  a la convocatoria realizada días antes para este evento.

 

En todo momento la votación alternativa se realizó bajo la presión constante de la policía política para impedir que los que tenían intenciones de expresar su voluntad llegaran al lugar, no obstante ya para las 9 y media de la mañana habían ejercido sus voto más de 40 opositores.

 

También se conoció que en el reparto Veracruz  perteneciente a este mismo municipio amaneció con pegatinas en las paredes de las viviendas, centros comerciales y postes de alumbrado público donde estaban escritos llamamientos como YO NO COOPERO CON LA DICTADURA, YO SI QUIERO EL CAMBIO Y NO A LA FARSA ELECTORAL.

 

Estas han sido respuestas entre otras mas que dio el Movimiento Pro Democracia Cubano al llamado del Gobierno a participar en las presentes elecciones.

 

Roberto de Jesús Guerra Pérez  periodista del centro de Información de la Corriente Martiana asociado a la Fundación por la Libertad de Prensa.

 

0 Responses to “! La oposición también votó en este Domingo 21!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Logo Corriente Martiana

logoCM

Más fotos

Corriente Martiana

La Corriente Martiana es una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana.

ENCUESTA SOBRE LA PENA DE MUERTE EN CUBA

Calendario

octubre 2007
D L M X J V S
« Jun   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías:

Buscador

Número de visitas

  • 17,393 hits

A %d blogueros les gusta esto: