Universitarios sin fronteras rememoran a José Antonio Echeverría.

Roberto de Jesús Guerra Pérez

20 de octubre de 2007

La Habana, Cuba — Miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, rememoraron en el municipio Cárdenas, provincia de Matanzas, el pasado 13 de octubre el 50 aniversario de la muerte y el 75 del natalicio de José Antonio Echeverría. pasados los 75 años de su natalicio (16 de julio de 1932) y 50 años de su desaparición física (13 de marzo de 1957)

La rememoración fue realizada en el cementerio ubicado a la entrada del municipio Cárdenas, en el panteón que guarda los restos del líder estudiantil.

Para comenzar con la velada los participantes se tomaron de las manos y entonaron las notas del himno nacional, y para finalizar gritaron frases en honor al líder como, “¡Gloria eterna a los mártires de la Patria!”.

Parte del vestuario que poseían los estudiantes era un pulóver que llevaba en su parte delantera una bandera cubana y junto a ella un rotulo que decía Universitarios sin Fronteras, a la espalda una foto del líder y un enunciado: “José Antonio, con tus ideas en marcha”.

El disidente Néstor Rodríguez Lobaina, uno de los presentes y presidente del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, expresó unas palabras para la continuidad de las ideas del mártir.

Se encontraban también presentes Rolando Rodríguez Lobaina, hermano del disidente y director del Centro de Estudio del Movimiento Cubano; Yuri Pérez Vázquez, Coalición Juvenil Martiana; Denia Rodríguez del Toro, Norberto Martí Santos, quien suscribe, y otros jóvenes Universitarios, quienes besaron el panteón que guarda los restos del insigne luchador por la libertad y la Democracia.

Centro de Información de la Corriente Martiana

1 Response to “Universitarios sin fronteras rememoran a José Antonio Echeverría.”


  1. 1 Erick 4 diciembre, 2007 a las 1:20 pm

    Me enorgullece como cubano el saber que existen todavia jovenes en mi patria ,con la conviccion de conmemorar aquellos jovenes que dieron su vida por derrocar al autoritarismo.Jovenes que son un ejemplo de que se puede comenzar una patria nueva .El camino es largo ,pero lo lograremos .

    Gracias hermanos .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Logo Corriente Martiana

logoCM

Más fotos

Corriente Martiana

La Corriente Martiana es una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana.

ENCUESTA SOBRE LA PENA DE MUERTE EN CUBA

Calendario

octubre 2007
D L M X J V S
« Jun   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías:

Buscador

Número de visitas

  • 17,393 hits

A %d blogueros les gusta esto: