Quinto encuentro curso básico sobre Derechos Humanos

Quinto encuentro curso básico sobre Derechos Humanos

Celebrado el Quinto Encuentro del Curso Básico para Defensores de Derechos Humanos con la presencia de represión y la solidaridad de vecinos.

Por Moisés Leonardo Rodríguez Valdés
Centro de información de la Corriente Martiana

Nueve civilistas participaron en el Quinto Encuentro del Curso Básico para Defensores de Derechos Humanos en Cuba en horas de la tarde del 22 de agosto en el domicilio, sito en Calle 212 # 40937 del Reparto La Catalina en Santiago de las Vegas, municipio Boyeros de esta capital, que transcurrió con la presencia de tres agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil con sus respectivas motos Suzuki e igual número de miembros uniformados de la Policía Nacional (PNR) que se mantuvieron en las sendas esquinas de la calle en que se ubica la vivienda referida perteneciente al promotor de la Corriente Martiana Rodolfo Ramírez Cardoso.

Numerosos vecinos de la zona comunicaron de diversos modos a Ramírez Cardoso y participantes en el encuentro sobre la existencia del operativo. Este gesto de solidaridad efectiva alegró y animó a los participantes por encima de la natural tensión que se crea entre las víctimas de estos actos de control con fines intimidatorios.

En el camino de retorno a sus hogares fueron interceptados por dos miembros de la PNR uniformados pero sin chapilla de identificación, los participantes: Juana Saily Ortega Rivero, Luismell Chávez Morales y Osmany Rojas Díaz a los que se pidió mostrar el carné de identidad. Al finalizar la toma de notas sobre los generales de estos, arribaron dos agentes de la Seguridad que, sin identificarse, indagaron sobre la hora de comienzo del curso, su duración y agregando uno de ellos que “si el profesor”, refiriéndose al profesor asistente Moisés Leonardo Rodríguez Valdés que imparte el curso, “estaba escondido”, a lo que Saily Ortega le respondió categóricamente que “no, él seguramente se irá más tarde”.

Los otros participantes que al redactar esta nota no se sabe si fueron interceptados, fueron: Nelson H. Iturriaga, Iracema María René Portal, Francisco Manuel Rodríguez Gutiérrez, Benedicto Viva Bombillo, Nelson Cuervo Ventó y Leandro Gómez.

Este curso es promovido por el Centro de Información de la Corriente Martiana y persigue como objetivo elevar la profesionalización del desempeño de los defensores de Derechos Humanos en la isla al ajustar sus acciones a las normas y procedimientos del sistema de Naciones Unidas para la promoción y protección de los Derechos Humanos

En breve serán impartidos en diversas zonas del país por otros facilitadotes que ya se preparan para ello.

0 Responses to “Quinto encuentro curso básico sobre Derechos Humanos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Logo Corriente Martiana

logoCM

Más fotos

Corriente Martiana

La Corriente Martiana es una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana.

ENCUESTA SOBRE LA PENA DE MUERTE EN CUBA

Calendario

octubre 2007
D L M X J V S
« Jun   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías:

Buscador

Número de visitas

  • 17,393 hits

A %d blogueros les gusta esto: