Evento para exigir mejoras a presos políticos

 Roberto de Jesús Guerra Pérez
 
 26 de septiembre de 2007
 
 La Habana – Una treintena de activistas de varias provincias se plantó el pasado 24 de septiembre frente a las puertas de la prisión de jóvenes de Villa Clara, también conocido como “El Pre Tensado”, en la ciudad de Santa Clara, para exigir que le fuera dada la visita al preso político Carlos Luis Díaz Fernández y que mejoren las condiciones de vida de todos los presos políticos cubanos, así como el respeto a sus derechos.
 
 Carlos Luis en días pasados fue trasladado desde la prisión Kilo 8, de Camagüey, al régimen especial de “El Pre”, como castigo por denunciar la muerte de dos reos, víctimas de golpizas propinadas por gendarmes carcelarios.
 
 Al reo le habían negado la visita de aseo, y por seis meses el derecho a comunicarse por teléfono con su familia, según dijo la periodista independiente, hermana de Carlos Luis, Marilyn Díaz Fernández.
 
 Con la presencia de la treintena de opositores, las autoridades decidieron darle al prisionero una visita de tres horas. Jorge Cortés, el militar con grados de mayor que atendió a los familiares al finalizar la visita les informó que el preso no sería cambiado del régimen especial y que continuaría en las mismas condiciones en que estaba.
 
 La hermana de Carlos Luis, las esposa, y su cuñado, el ex preso político Lázaro González Adán, salieron la prisión gritando: ¡asesino, violador de los derechos humanos!, ¡abajo la dictadura de Castro!, entre otras consignas.
 
 Por decisión de los activistas y dirigidos por el disidente Guillermo Fariñas ‘el coco’, se sentaron frente a la emisora estatal de radio CMHW en las inmediaciones del parque Vidal, ubicado en el centro de Santa Clara, exigiendo a esta emisora que denuncie los atropellos a que son sometidos los presos políticos cubanos, ya que esta entidad se dedica a divulgar abusos de otros gobiernos.
 
 Gran cantidad de personas se congregó en el lugar para presenciar la protesta, y algunos les decían a los opositores que se mantuvieran firmes.
 
 Al aviso de la seguridad de la emisora la policía política comenzó a traer las turbas llamadas Brigadas de Respuestas Rápidas en ómnibus, quienes lanzaron piedras, dieron empujones y golpes.
 
 Finalmente los opositores fueron detenidos y trasladados a la unidad de instrucción provincial del MININT.
 
 Entre las organizaciones opositoras se encontraban el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, la Confederación Obrera Nacional, Plantados por la libertad y la Democracia y Corriente Martiana, y se encontraban reporteros de las siguientes agencias: ALAS, Jóvenes sin Censura, Cubanacán Press, entre otras.

0 Responses to “Evento para exigir mejoras a presos políticos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Logo Corriente Martiana

logoCM

Más fotos

Corriente Martiana

La Corriente Martiana es una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana.

ENCUESTA SOBRE LA PENA DE MUERTE EN CUBA

Calendario

octubre 2007
D L M X J V S
« Jun   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías:

Buscador

Número de visitas

  • 17,393 hits

A %d blogueros les gusta esto: