Acoso y represión contra periodista y su familia

 Roberto de Jesús Guerra Pérez
 
 2 de octubre de 2007
 
 La Habana – En días pasados, la periodista independiente Ludys Rodríguez Díaz, del Buró de Prensa la Patria Libre, en Manzanillo, denunció ante la opinión pública internacional, el acoso que mantienen agentes de la Seguridad del Estado contra ella y su familia. A continuación la periodista relata su situación:
 
 Desde el 10 de septiembre la policía política mantiene el acoso y la represión a mi persona y mi familia. Comenzaron con Deixis Karina Morales, mi hija de 16 años de edad, quien estudia en la escuela de Informática Rubén Bravo de Manzanillo.
 
 Karina, después de haber hecho las pruebas de ingreso y calificado, la dirección de educación municipal la citó para la dirección y le informó que no podían aceptarla porque su madre se manifestaba en contra del proceso revolucionario, que esta escuela pertenecía a la batalla de ideas, “para que entiendas mejor –le dijeron–, sólo para los revolucionarios”.
 
 Una semana después, a Emilio Martínez González, mi esposo, lo separaron de su puesto de administrador de gastronomía y lo trasladaron a ejercer de albañil a una obra de construcción.
 
 Las amenazas personales y por vía telefónica, por parte de los agentes represivos, no han faltado. Entre ellas la de desalojarme de la vivienda y encarcelarme por 20 años. Temo mucho por la vida de mi hija, se me ha enfermado de los nervios.
 
 Pido a organizaciones de buena voluntad, como Reporteros sin Fronteras y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), que denuncien a nivel internacional el estado de represión que hay contra periodistas y familiares en Cuba.
 
 Centro de Información de la Corriente Martiana

0 Respuestas to “Acoso y represión contra periodista y su familia”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Logo Corriente Martiana

Corriente Martiana

La Corriente Martiana es una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana.

ENCUESTA SOBRE LA PENA DE MUERTE EN CUBA

Calendario

octubre 2007
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías:

Buscador

Número de visitas

  • 20.056 hits