En huelga de hambre opositor y periodista independente

Por Ruben Carty Lowe

Periodista Independiente

Centro Informativo Cubano

La Habana, Cuba  – 4 de diciembre de 2010 – Desde el jueves primero de diciembre se encuentra en huelga de hambre el opositor y periodista independiente José Alberto Álvarez Bravo, el cual es corresponsal del Diario CubaNet y Director de las escuelas de desobediencia civil que se imparten en  varios lugares de la capital cubana.

Álvarez Bravo se encuentra en huelga debido a que efectivos de la Seguridad del Estado rodearon su casa, sito en Calle J, e/ Calzada y K, El Vedado, La Habana, para impedir el acceso de los disidentes que reciben clases en materia de Derechos Humanos, Derecho Civil y Penal y sobre cómo defenderse contra las detenciones arbitrarias de que son objeto por parte de la Policía Política y el gobierno cubano. Además, en dichas clases se dan a conocer los tratados en materia de Derechos Humanos de la ONU que el gobierno cubano firmó pero no ha ratificado.

Durante este operativo policial fueron detenidos el Dr. Dimas Castellanos profesor de Historia de Cuba de la escuela y  el Lic. Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, profesor de Derechos Humanos que está en huelga de hambre desde el día primero de diciembre exigiéndole a la ONU que cumpla su papel en esta situación que ha creado el gobierno cubano a la sociedad civil en Cuba

0 Respuestas to “En huelga de hambre opositor y periodista independente”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Logo Corriente Martiana

Corriente Martiana

La Corriente Martiana es una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana.

ENCUESTA SOBRE LA PENA DE MUERTE EN CUBA

Calendario

diciembre 2010
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías:

Buscador

Número de visitas

  • 20.056 hits